Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

viernes, 17 de febrero de 2017

Negocios Antiguos: Confitería Copper Kettle (20' 60) (1)


Confitería Copper Kettle 
(pava cobre)
Salón de té, restaurante y algo más
de los señores Alejandro Fink y Federico Augusto Parcus

Lavalle 764
Florida 681

20' 60'

En La Otra Historia de Buenos Aires Segundo Libro PARTE XVIII de Gabriel Luna dice que en los años 20' ya estaba la confitería Copper Kettle pero la ubica al 800 de Lavalle.  En Lavalle 843/5, se inauguró el cine Paramount -cuenta- donde estaba el teatro Olimpo y agrega que en frente del Paramount estaba la confitería.  Tal vez en un principio haya estado ahí. 

Era un lugar elegante que funcionaba como casa de té por las tardes y por las noches se conviertía en cabaret.  

La sociedad tuvo dos negocios ubicados en pocas cuadras.  En las confiterías actuaba una orquesta de señoritas con cerca de cuarenta violines. La mayoría de chicas simulaba tocar para los clientes que indicaban discretamente a los camareros cuáles eran sus preferidas, es decir, funcionaba como prostíbulo encubierto. El local de Lavalle estaba conectado internamente con el hotel inglés, donde iban las mujeres a encontrarse con sus clientes.

En el año 1942 disolvieron la sociedad y el negocio de la calle Florida 681 le quedó al señor Federico Augusto Parcus y el de la calle Lavalle 764 al señor Alejandro Fink según consta en el Boletín Oficial de ese año.

En el año 53 se produce un nuevo cambio societario.


Objeto de mi colección

Año 1957




No hay comentarios:

Publicar un comentario