Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

domingo, 16 de abril de 2017

Farmacia L'Aiglon (antes de 1936- todavía abierta) (1)

Farmacia L'Aiglon
Si bien dice el cartel "Soy tu farmacia", en diversos sitios todavía figura como L'Aiglon


Callao esquina Cangallo (hoy Pte. Perón)

A cien metros estuvo la antigua y famosa Confitería L'Ainglon que estaba en la esquina de Callao y Bartolomé Mitre (donde hoy está Starbucks).  

Aunque algunos blogs se confundan y crean que la farmacia reemplazó a la confitería, no es así ya que la confitería estuvo entre 1927 y  2007 y la farmacia está desde antes de 1936 (fecha del catálogo de mi colección). 

La confitería había sido fundada en el siglo XIX en la calle Florida, tuvo pista de patinaje y tenía un gimnasio en los pisos superiores donde se practicaba boxeo y al que concurría Carlos Gardel.


Antes de 1927 la confitería había estado en la calle Florida.  Probablemente la farmacia abrió en la misma época y su nombre se deba a que hayan tenido los mismos.  Este dato todavía no lo pude corroborar.


Objeto de mi colección


Año 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario