Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

jueves, 6 de julio de 2017

Adoquinado colonial en Barracas


Adoquinado colonial en Barracas
Decubierto y vuelto a tapar. 

Yo no sé qué hay que hacer, tal vez hubiera estado bueno, ya que lo descubrieron dejar el sector así, demarcado, impedir el tránsito y el estacionamiento.  Pero con seguridad, volverlo a tapar me parece una torpeza. 

Jovellanos entre Martín García y Uspallata, donde estaba la editorial Kraft


El primer hallazgo lo hizo casualmente un arquitecto al pasar por Jovellanos y Villafañe en 2008.  Detectó que operarios que realizaban trabajos de bacheo retiraban una capa de asfalto y al hacerlo quedaba al descubierto un empedrado de la época virreinal.

El descubrimiento tuvo repercusión en varios medios que reflejaron su importancia histórica y arqueológica y los trabajos de bacheo se detuvieron hasta decidir de qué manera podría aprovecharse.

La calle antiguamente se llamadaba España y en otro sector asomó el empedrado antiguo como en Jovellanos entre Av. Martín García y Uspallata

Otro vecino dio cuenta de la entrada del garage de una casa  ubicada en Isabel La Católica 440 (entre Pinzón y Aristóbulo del Valle) donde se puede ver el mismo adoquinado. 


Se nota que lo volvieron a tapar en las marcas debajo de los autos



Isabel La Católca 440 Puerta Garage

Adoquinado antiguo


Información y primera imagen obtenida del sitio   

http://protegerbarracas.blogspot.com.ar/2009/01/mas-historia-debajo-del-asfalto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario