Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

jueves, 2 de febrero de 2017

Pizzería La Rey (1953-continúa abierta) (2)


Pizzería La Rey
Av. Corrientes 961

El clon de Güerrín.  A pocos metros del Obelisco, en frente del teatro Teatro El Nacional, cerca de los teatros Ópera, Gran Rex, Maipo.

Entré desafiante, yo creía que me iba a dar cuenta si tenía diferencias con Güerrín. Salí admitiendo que no pude encontrarlas.

Tal vez degustándolas a ambas al mismo tiempo alguien podría notar diferencias.

No me gusta la decoración vintage (tampoco la de Güerrín) pero igual prefiero eso a algo moderno.

Local amplio, muchas mesas, barra espaciosa.


En el año 1952 se reúnen un grupo de comerciantes encabezados por el señor Pepe Rey y Manuel Barreiro y deciden instalar una pizzería sobre Avenida Corrientes.

La visitaron José Marrone, Tato Bores, Dringe Farias, Fidel Pintos, Alberto Olmedo y Alfredo Barbieri, Nélida Roca, Amelita Vargas, Blanquita Amaro, Zulma Faiad, Susana Giménez entre otros.

En 2010 descendientes  de los fundadores recuperaron la pizzería y la remodelaron.  Durante la refacción descubrieron un horno de ladrillos a leña, al estilo de las antiguas pizzerías italianas y  decidieron ponerlo en funcionamiento.

Como dije con Güerrín, si es cierto que Kentucky compró estas pizzerías, por el momento no lo noto. Alguien de mi confianza charló con el personal y algunos empleados dicen que es así. Pero pueden estar alimentando un mito urbano. Por el momento y hasta que alguien me demuestre lo contrario...

Perdí las fotos que tenía de mi visita a esta pizzería.

Objetos de mi colección





No hay comentarios:

Publicar un comentario