Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

lunes, 13 de febrero de 2017

Pizzería Güerrin (1932-todavía abierta) (1)


Güerrin
Av. Corrientes 1368 San Nicolás

Para mi la mejor


Está sobre avenida Corrientes desde 1932 cuando todavía era angosta.  Establecida en 1932, en la misma cuadra donde funcionó la recordada Serafín (que estaba -Corrientes 1328- y cerró con la crisis del 2001, hoy en su lugar está el Hotel Novotel -Corrientes 1334-).

En Güerrín se puede comer de parado y beber un vaso de moscato, mistela, marsala o jerez.  No es lo que prefiero, aunque alguna vez lo hice.  

Don Franco Malvezzi, propietario original junto al Sr. Grondona, al fallecer dejó el negocio a sus empleados.  

Frecuentaron este local: Raúl Garello, Roberto Cossa y Isidoro Blainsten entre muchos otros. Güerrín exhibe las fotos de algunos de los famosos que pasaron por su local y la publicidad Hombre Común, de una conocida marca de cerveza nacional protagonizada por Ricardo Darín, se filmó en esta pizzería. 

La pizza puede ser a la piedra o en media masa.  Dicen que su secreto es la mezcla de moozarellas de diversas marcas y un aliño final que la hace única.  El horno potente aporta lo suyo.

Especialidades: A mi me gusta la de verdura y la clásica. No probé nunca la Ideal Güerrín (muzzarella, jamón, morrones y alcahuciles) ni la de mariscos pero en cualquier momento me doy ese gusto.  Tampoco probé las empanadas fritas elaboradas a la vista del público, dicen que son ricas . A Güerrín voy por pizza.

Aunque digan que tanto a Güerrín como a La Rey (el clon de Güerrín del otro lado de la 9 de Julio) las adquirió la cadena Kentucky (a la que nunca entré) yo no noto ningún cambio y aunque alguno me quiera decir que nota algún signo de que "la pizza" ya no es lo que era yo me niego a escuchar como me negaba a admitir de chiquita que los Reyes son... ustedes saben.


Objeto de mi colección




No hay comentarios:

Publicar un comentario