Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

jueves, 9 de febrero de 2017

Negocios antiguos: Restaurant Loprete o Lo Prete (1941-1988) (2)


Restaurant Loprete o Lo Prete 
El más grande



Nació como cantina a mediados del año 1941. El salón era enorme, contaba con un staff de 144 mozos.  La gente iba en grupos, por tal motivo era elegido especialmente para despedidas de solteros. Aquí nació la Copa Don Pedro (whisky, helado de crema americana, crema chantilly y nueces).

Luis Sanez Peña 739/49 entre Chile e Independencia

Foto publicada por diversos sitios

Angel Lo Prete (inmigrante italiano llegado al país en 1907) fue el fundador junto a sus tres hermanos Vicente, Domingo y Miguel). 

Al colaborador Pedro Ferrari se le atribuye la creación del postre/trago Don Pedro en el año 1930. Pero otras versiones se lo atribuyen a Pedro Lo Prete, un primo de los dueños. Y otra versión indica que en realidad fue a pedido de un cliente que quería tomar whisky después de la comida pero no quería que la gente lo viera y pidió que le colocaran dos bochas de helado para disimular. En vaso ancho y bajo, dos bochas de helado de crema americana, encima una medida de whisky y unas nueces caramelizadas sobre el helado.  Pronto se convirtió en un símbolo del lugar y en un clásico en las cartas de la mayoría de los restaurantes porteños. 

El restaurante congregaba a la comunidad italiana y con los años se convirtió en un restaurante internacional y llegó a tener 140 mozos trabajando, lo que da una idea de sus dimensiones.

Su fama también se debía a que cocinaban todo ellos, incluyendo hasta los chacinados. Lo único que no hacían era el pan.

La cocina el año de su inauguración

Foto tomada del sitio  http://lindabuenosayres.blogspot.com.ar/p/blog-page_17.html

Si molesta su difusión contactarse y la misma será removida


Lo Prete cerró en 1988. Se remataron muebles, vajillas, maquinarias y demás elementos.


Hoy Salones de fiesta Leprett



Objetos de mi colección

Dos fotografías







No hay comentarios:

Publicar un comentario