Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

sábado, 4 de marzo de 2017

Negocios antiguos: Farmacia Plaza Mayo (1) Aproximadamente 1900


Farmacia Plaza Mayo
Perú 99


Hoy Edificio, oficina de Oficenter


En la esquina NO de Perú e Hipólito Yrigoyen hay una placa dice que se fundó ahí el Club Atlético Independiente ya que allí estaba la famosa tienda A la Ciudad de Londres.  No es así, en esa esquina estuvo esta farmacia. 

La placa aportada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, descubierta el 12 de abril de 2005, en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Perú, en conmemoración del "Centenario Rojo" debería estar en la vereda de enfrente, en la esquina NE, pues la tienda estaba en la vereda par y esquina NE, ya que se extendía hasta Av. de Mayo.


La tienda A la Ciudad de Londres fundada en 1872 tenía numeración era par, estaba en Perú 76, esquina SE, luego, debido al éxito se extendieron comprando los lotes contiguos. En 1910 sufrieron un incendio y se trasladaron a Carlos Pellegrini y Corrientes, donde luego fueron víctimas de expropiación para ensanchar la calle Corrientes, estaban en la esquina NE.



Objeto de mi colección






No tengo datos acerca de en qué años estuvo la farmacia allí, pero este tipo de pantallas se usaron a  fines de siglo XIX y principios de siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario