Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

viernes, 10 de febrero de 2017

Restaurantes que cerraron: Munich Recoleta (1940' - 2017) (1)


Munich Recoleta de Recoleta

Roberto M. Ortiz 1871


Una familia de españoles tenía un restaurante en Salguero y Castex (a la vuelta del Les Ambassadeurs, donde hoy esta canal 9). Este grupo vende la llave de ese negocio y alquilan en Roberto M. Ortiz 1871 una vieja casona propiedad de -dicen algunos- Bodegas Santa Ana (de apellido Tirasso, italianos, pioneros de la industria vitivinicola en Argentina) donde hasta hoy se  encontraba La Munich de Recoleta.

No tengan pendientes

Hoy leí en La Nación * que había cerrado La Munich como se la conocía.  Yo supe de este restaurante cuando cierta vez alguien me contó que trabajó allí.  Lo tenía en mi lista de pendientes.  Pero mientras tanto, como coleccionista de objetos de confiterías, bares, tiendas, restaurantes, apenas vi un objeto de este lugar lo adquirí.

Bife de chorizo con ensalada de berros, ravioles a la parisienne, revuelto Gramajo y gallina a la americana y espinacas a la crema (fueron uno de los primeros en hacerlo) estuvieron entre los platos tradicionales.

Se trata de un platito copetinero.





Cada vez que cierra un restaurante me da pena y más pena no haberlo conocido.  

Leyendo los comentarios de la gente en Guía Óleo se entiende el por qué de su cierre: porciones chicas y precios caros.

La nota que leí esta mañana. http://www.lanacion.com.ar/2004120-la-munich-un-bastion-gastronomico-porteno-dijo-adios  Leyendo los comentarios de la gente también se entiende por qué cierran muchos restaurantes: demasiados impuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario