El Ramos
No llegó a ser notable
Corrientes 1604 y Montevideo
Inaugurado en 1929. En algún momento fue remodedo, dicen quienes lo conocieron antes que por eso perdió identidad.
Fue el bar artístico por excelencia por su ubicación. En los ´60 fue el refugio de actores, periodistas y cineastas. Durante la última dictadura militar, era común que muchos artistas e intelectuales se reunieran a pesar de las razias de la policía y los "FaIcon verdes" que aparecían repentinamente por la madrugada.
Hasta el 2011 estuvo abierto, no sé exactamente cuando cerró. Hoy hay un local de pizzería Kentucky, cadena de la que me jacto de no haber pisado nunca aunque, tal vez, algún día sucumba.
Extrañamente hay poca información publicada, sólo lo añoran los actores.
Estuve un día en el Ramos. Fue en los 90' o principios del 2000. No conocía su historia ni coleccionaba objetos de bares y negocios antiguos todavía, pero ya estaba en mí el germen de resguardar objetos del olvido. Silenciosamente, antes de retirarme, como sintiendo más que pensando, tomé una servilleta de papel y la guardé en mi cartera, como si estuviera haciendo una travesura. Alguien me vio y me miró con ternura. Quedamos en volver, nunca lo hicimos. Cuando quise me dieron la mala noticia. Mi única alegría es haber estado y mi servilletita.
Objeto de mi colección
No hay comentarios:
Publicar un comentario