Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

sábado, 30 de enero de 2016

3 Ex Bar Notable Modena Desing (1999) Confitería de las Artes (1960) actual Mercedes Haus

Ex Modena Desing (1999) ex Confitería de las Artes (1960)

actual  Mercedes Haus


La página del Gobierno de la Ciudad está desactualizada.  El bar Módena Desing figura como Bar Notable. Dicho bar cambió de nombre y de marca.  Desde hace tres años es Mercedes Haus.  Supongo que sigue siendo notable, lo raro es que la página del complejo Mercedes Haus no dice que los sea.

http://www.buenosaires.gob.ar/bar-notable-modena-design

Este post estaba escrito para el Modena. Una vez planteada mi incertidumbre, que no pude dilucidar porque no encuentro información, dejo planteada la duda.

Hoy luce así el Mercedes Haus 
Es un complejo que tiene dos restaurantes, uno Novecento y otro Yonko's


Ex Modena Desing (con logo de Ferrari) (1999)

Ex Confitería de las Artes (1960)
Así lucía cuando era Modena Desing
Av. Figueroa Alcorta 2270 Recoleta

Estuve una sola vez y hace mucho, cuando todavía era la Confitería de las Artes.  Cuando estuve no era notable ni pensé que lo fuera a ser alguna vez pero me gustó el entorno, la vista.  No entiendo por qué lo convirtieron en un bar relacionado con marcas de autos.

Leo los comentarios de los últimos visitantes a Modena en una conocida página que califica restaurantes y veo que había quejas por la atención, por los platos que tardaban mucho y llegaban fríos.  Dicen que se encontraba venido a menos.  Ojalá haya mejorado.






1960 se celebró en la Ciudad de Buenos Aires el 150 aniversario de la Revolución de Mayo.

Los festejos incluyeron una exposición y se inauguraron obras arquitectónicas en la Ciudad.  Una de ellas fue el puente de hormigón curvo que servía de acceso a la exposición, obra del arquitecto César Janello, que quedó.




El Museo Nacional de Bellas Artes en ese año agregó un anexo dedicado a exposiciones temporarias y construyó un restaurante que se llamó Confitería de Las Artes.

Lo bello es el entorno.  Rodeada de jardines y obras de arte, y con la Facultad de Derecho en frente, esta confitería fue la preferida de artistas, estudiantes y visitantes del museo.








En 1999 el local fue refaccionado por el arquitecto Jorge Peralta Urquiza.  La Confitería de Las Artes pasó a denominarse Modena en ese momento.

Desde cualquiera de las mesas las vistas son agradables.  Se ve el parque con palmeras, palos borrachos, jacarandás, pinos, la escultura de Antoine Bourdelle (discípulo de Rodin) El Centauro Herido, y el puente peatonal y más allá la facultad, con sus imponentes columnas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario