Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

viernes, 10 de febrero de 2017

Negocios antiguos: Cabaret Tibidabo (1) (1942/1955)


Tibidabo
Tango Bar


Corrientes 1239/44 entre Libertad y Talcahuano *

"Cuando Troilo tocaba esos solos en el Tibidabo, con las luces tenues, a todos los integrantes de la orquesta se nos ponía la piel de gallina". Domingo Mattio, integrante de la orquesta.

El "Tibidabo" fue un escenario importante que estaba ubicado en Corrientes entre Talcahuano y Libertad. 

Durante años el centro de atracción fue la orquesta de Aníbal Troilo, cuya temporada iba de abril a diciembre. En el resto del año, actuaban otras orquestas. 

En 1942 se estrenó allí Los Mareados, con la voz de Francisco Florentino y los arreglos del propio Troilo.



 Si bien concurrían parejas, la mayor parte de los asistentes eran hombres y en el local había “alternadoras” que vestían de largo y se paseaban por el salón.  Los concurrentes cenaban, bebían, bailaban y disfrutaban de los números musicales.

Personajes ligados al tango que recalaban en el Tibidabo, entre otros Miguel Bucino, Enrique Cadícamo, Cátulo Castillo, José María Contursi, Carlos de la Púa, Homero Manzi, José Razzano, Enrique Santos Discépolo y César Vedani.

Funcionó entre 1942 y 1955 año en que fue demolido.

Hoy ocupa su lugar el restaurante La Currasquta.


Objeto de mi colección



No hay comentarios:

Publicar un comentario