Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

jueves, 16 de marzo de 2017

Negocios antiguos: Bazar Ingles (aprox 1875) (2)


Bazar Inglés

No conseguí imagen de la época

Calle Perú 148


"Saudades" fue un libro editado por Frank Mulhall en 1923.  En él transcribió una  selección de obituarios publicados entre 1882 y 1899 por Edward Thomas Mulhall para "The Standard", un periódico que se hacía en Buenos Aires idioma Inglés.

"The Standard" fue fundado por Edward Thomas y Michael George Mulhall en 1861 que dejó de publicarse en 1959.

El libro anteriormente mencionado es raro de encontrar, hay una copia en la Biblioteca Guildhall, en la ciudad de Londres.

Gracias a que alguien tomó nota y publicó las mismas sabemos que el Bazar Inglés fue propiedad de Simons, Charles R quien murió el 28 Noviembre 1897 a los 48 años, el obiturario salió publicado en The Standard el día siguiente. 

El bazar estaba donde hoy está el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (que se empezó a construir en 1926 y se terminó de construir en 1931, por lo que los objetos que se consiguen de este sitio por lo menos son anteriores a 1926).

No tengo información sobre la fecha de inauguración del bazar, pero teniendo en cuenta la edad de Simons al fallecer, el bazar debió haber abierto pasada la década de 1870.  Tampoco sé si el bazar continuó abierto luego de la muerte de Simons. Así que por deducción y aproximación, el bazar a mi entender pudo haber estado abierto entre 1875 (tomando como posibilidad que a la edad de 25 años Simons pudo haber abierto su negocio)  y 1897 fecha de su muerte (si es que nadie de su familia lo continuó, en ese caso pudo haber permanecido hasta 1925/6 fecha en que se inicia la construcción del Palacio de la Legislatura).


Objetos de mi colección

Platito decorativo


Acá puede verse el nombre del propietario del bazar

Jarroncito 


Tiene la dirección mal escrita (dice Perie 148 Buenos Aires), probablemente fue encargado a otro país y al realizar la pieza copiaron mal la dirección  

Objeto que no es de mi colección pero donde se ve la dirección bien escrita


La dirección bien escrita: Perú 148

De este link obtuve la información necesaria para escribir este post 

http://www.argbrit.org/Saudades/Saudades.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada