Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

martes, 4 de abril de 2017

Negocios antiguos: Café y Té Dos Africanos (Período probable a partir de 1886) (1)

Café y Té Dos Africanos
de
 Ramiro León Duque


Carlos Pellegrini  953

El 4 de agosto de 1881 se instaló el primer teléfono en el país, en la residencia del entonces ministro de Relaciones Exteriores Bernardo de Irigoyen. El mismo día se instalaron también en las residencias del presidente de la Nación, Julio Argentino Roca en la calle Rivadavia 1783; del presidente de la Municipalidad de Buenos Aires, Marcelo Torcuato de Alvear; del Ministro de Guerra y Marina, general Benjamín Victorica, y en instituciones como la Sociedad Rural, el Club del Progreso y el Jockey Club.

En 1882, la Société du Pantéléphone L. De Locht et Cie y la Compañía Telefónica del Río de la Plata se fusionaron. La Unión Telefónica del Río de la Plata (UT), con 6000 abonados iniciales en 1886, prestó servicios telefónicos en la Argentina bajo administración inglesa durante 43 años, hasta 1929, cuando pasó a manos estadounidenses al ser adquirida por la International Telephone and Telegraph company (ITT). La UT contaba entonces con 195 000 teléfonos instalados.

Objeto de mi colección 

Bandeja 27 cm de dmetro

Pudo estar abierto a partir de 1886 según dato años en que funcionó la Unión Telefónica del Río de la Plata (UT)


Hoy en esa dirección hay un local de Haru Sushi



No hay comentarios:

Publicar un comentario