Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

domingo, 12 de febrero de 2017

La Americana (1935) (4)


La Americana
Av. Callao 83 Congreso

 La Reina de las empanadas



A una cuadra del Congreso Nacional, cerca de la tradicional Confitería del Molino (hoy cerrada), se encuentra La Americana.

Su primera ubicación fue Callao 83, luego ocupó la esquina S.E. de Callao y Bartolomé Mitre.

Hay un sector para comer parado, y por otro, el salón comedor.

La Americana se caracteriza por sus empanadas al horno: las criollas de carne, suaves o picantes, y las salteñas con picante, de choclo, verdura, queso y cebolla y de pollo.  Por encargo preparan las empanaditas de copetín.  En cuanto a pizzas, la de muzzarella es la de mayor salida, seguida por la napolitana y la fugazza con queso.  Hacen muy buen fainá.

En 1936, el escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna, que vivía a tres cuadras de La Americana, saboreó las primeras porciones de muzzarella.

También ofrecen pasteles de choclo, pastelitos de dulce de membrillo, pascualinas y empanada gallega; tortas de chicharrones, chipá, tamales a la tucumana.

Durante la Semana de la Pizza y la Empanada, que se celebra todos los años en pleno otoño porteño, entre el 24 y 31 de mayo, La Americana junto a muchas otras pizzerías de la ciudad ofrece gratuitamente una porción de muzzarella o una empanada a quien la solicite.

El ágil delivery de esta pizzería cubre un amplio sector del centro de la ciudad


Objetos de mi colección



No hay comentarios:

Publicar un comentario