Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Negocios antiguos: London Grill (1908- 2010)


 London Grill 

Fue uno de los restaurantes tradicionales de Buenos Aires. Lo frecuentaba Borges.


London Grill abrió sus puertas en 1908, lo fundó un inmigrante irlandés y su especialidad era la british cuisine aunque elaborada por españoles.

Primero estuvo en Tucumán y Reconquista, y desde 1958 en Reconquista 455.  

En su época de oro lo frecuentaban diplomáticos, estancieros, abogados, agentes de bolsa, financistas, políticos, artistas, escritores entre los que se encontraba Borges.  

La gente hacía colas de 45 minutos para conseguir mesa.  Había sillas para 150 comensales y el promedio era de 250 personas en su mejor momento.

Durante la Guerra de las Malvinas cambió su nombre a Oyster Bar.  

La hiperinflación durante el gobierno de Alfonsín lo hizo peligrar.  En ese entonces Eduardo Vila, un cliente, compró el restaurante por $ 100.000 al gallego Castro.  Vila era un empresario próspero, dedicado a los negocios de importación y exportación pero el sentimentalismo le jugó una mala pasada, quiso preservar el restaurante que le gustaba a su padre y resultó un mal negocio. Invirtió más de un millón de dólares y no hubo caso.

El ocaso para el London Grill se inició en 1997 cuando se puso de moda Puerto Madero.

Las empresas que antes reservaban mesas de manera permanente en London Grill desaparecieron, los empleados recortaron sus presupuestos, los artistas cambiaron de zona.

Vila decidió achicarse e indemnizó a 40 personas pero no fue suficiente. Trató de cumplir hasta último momento con mozos y cocineros, con proveedores, el fisco y los pagos a sus ex empleados.

Quiso convertir al London Grill en un pub para turistas y jóvenes, con más bebidas y música y menos comida.

Hoy hay un lugar de comidas rápidas llamado Lo D'Eugenia. No tengo certeza de cierre de London Grill pero encontré una publicidad del restaurante que ocupó su lugar de 2010.  Si no es esa la fecha de cierre contactarse y el dato será corregido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario