Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

jueves, 2 de marzo de 2017

Negocios antiguos: FORTUNATO A. FASCE (aprox 1910) (1)



FORTUNATO A. FASCE 


En 1885 Fasce figura en una guía comercial como "Fasce& Caprile", con dirección Cuyo (actual Sarmiento) 104, negocio dedicado a "money-changers".


Fue también socio fundador del Empire Bazar y luego abrió un nuevo negocio solo en Florida 425.

Publicidad en publicación de arte AVGVSTA de agosto de 1919

Hoy hay un OPEN 25 HS!

Objeto de mi colección

Ordenador de escritorio de madera


La placa lleva el nombre de Fasce y la dirección de Florida





Empire Bazar 



Leí en un blog que Fortunato A. Fasce  llegó a la Argentina en el barco Conte Verde habiendo embarcado en Génova.  Pero el buque Conte Verde llegó por primera vez a Argentina en el año 1923 y Fasce ya estaba en el país en esa fecha (en el 19' tenía su bazar solo y el Empire, anterior, del cual fue socio fundador y que calculo se inauguró junto con el edificio que ocupaba en 1908 y en 1910 este último fue el importador de unos mates de porcelana de Alemania para la celebración del centenario del primer Cabildo Abierto). El último arribo del Conte Verde fue en 1932. Durante este período, y a lo largo de los 62 viajes que realizó a la Argentina, transportó 48722 pasajeros. Los puertos de embarque más utilizados en orden de importancia fueron: Génova, Barcelona, Santos, Villafranca, Rio De Janeiro, Montevideo, Coruña, Villagarcia, Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada