Este blog no tiene un fin económico. Rescato objetos del olvido. Escribo sobre la Ciudad, sus comercios antiguos, su historia, sobre personas que ya no están y sobre lo que dejaron. Si algún comentario mío molestara a alguien, contactarse y el comentario será eliminado.

martes, 21 de febrero de 2017

Negocios Antiguos: Tienda La Imperial (antes 1912) (2)


Tienda La Imperial

Entre 1906 y 1947 la calle se llamó Victoria


Mi objeto personal de esta tienda

Victoria 802 (hoy Hipólito Yrigoyen) esquina Piedras

Un hermoso costurero con secreter





Fotos de Caras y Caretas

 Caras y Caretas 1912


Gracias a esta publicidad descubro que La Imperial estuvo en una esquina donde en los 70' hubo una sastrería importante que yo siempre miraba cuando viajaba en colectivo con mi madre.

Durante el mes de diciembre de 1912, las grandes tiendas porteñas compitieron por ofrecer las mejores ofertas para que las damas de las clases más acomodadas luzcan su elegancia en la Bristol, la flamante rambla de Mar del Plata. 

Modelos como los que muestran los folletos, que se exhibían en la tienda "La Imperial", como la colección de tapados de seda y "tapados de playa" con corsés entallados, serían lucidos muy pronto por las mujeres en sus vacaciones.



Hoy funciona en esa esquina el bar Cafiolo


La Calle Victoria

La calle Hipólito Yrigoyen tuvo diversos nombres: Del Cabildo (1769), Calle de los Trucos, Camino Real o Único Camino Real, Villota (1808), "de la Victoria", para ser luego simplificada a "calle Victoria" (1820) en homenaje a los vencedores de las invasiones inglesas de 1806 y 1807.  Desde 1906 hasta el año 1947 se llamó Victoria, año en el que adoptó el nombre con el que la conocemos.

Cualquier aporte, sugerencia o corrección será bienvenido.

Hubo otra tienda La Imperial en Sarmiento y Suipacha, desconozco si era una sucursal.

De esta tienda en esta dirección también tengo otro objeto.



Se trata de una manija para transportar bolsas



Hasta un próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario